2.9.10

"Estoy libre, mi querido Lucilio, estoy libre y, donde quiera que esté, soy mío..."



"Por ello en los amigos no me pierdo sino que son el emblema y la prueba de que soy libre, así que sólo surgirá con figura histórica independiente, la amistad, allí donde este más recóndito contenido suyo - la libertad- haya sido prácticamente logrado, si se quiere aun en medio de afanes. La libertad individual".

"Estoy libre y, donde quiera que esté, soy mío. Porque no me entrego a las cosas, sino que me presto, ni asiento a lo que me haga perder tiempo. En cualquier lugar en que me detengo, sigo mis pensamientos y doy vueltas en mi ánimo a algo saludable".

"Ganar tiempo es tener amigo, perderlo entregarse a las cosas, lo que no ocurre sin demérito de la amistad ya lograda, si fue el caso finalmente. Ni perder ni ganarlo sino apenas mantenerlo es pensar en algo saludable y estar consigo mismo, pues prepara el momento en que eso saludable encuentre meta: en amistad y para los amigo".

Séneca

2 comentarios:

  1. Pero.. que es libertad??
    La libertad se considera para muchos como: ser libre para salir, para entrar, para elegir , para comprar, para comer, para decir, para sentir, para escribir, para leer, para crecer, para amar, para muchas cosas mas, pero siempre vamos a estar regidos por leyes las cuales interrumpen ese concepto de libertad.
    Ghandi una vez dijo:
    "Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad"
    En si la libertad humana seria en que los hombres tienen conciencia de sus deseos pero ignoran las causas que los determinan y no existe obstáculo en esos deseos.
    En el unico lugar donde uno puede ser libre es en el pensamiento, ahi nadie se mete si tu no quieres, ahi no hay reglas que seguir si, así lo deseas.....
    Pero solo hablando de pensamientos por que si eso lo convertimos a hechos ahi, ya no existe ese total concepto de libertad.

    ResponderEliminar
  2. Hey geral!!!

    Vi apenas tu comentario en mi blog, esta muy bueno lo q escribes,me late q lo hayas revisado sólo q yo tendría q añadir algunas cosas: creo q no podemos hablar de la libertad en teminos generales, si pensamos q la libertad es decidir comprar o no algo, o si la libertad esta determinada por una ley, sería absolutizar el concepto e idea. Creo q la humanidad hace 200 años definiria y buscaria la libertad de manera muy distinta a la q nosostros actualmente lo hariamos. Sin embrago, creo q la libertad humana seria que nosotros ttengamos conciencia de nuestras necesidades y saber la raiz de ellas, es decir las reales y profundas, no las impuestas o patologicas que tenemos como sociedad. Esto llevaria a no pensar q la libertad se puede realizar solo en teminos del pensamiento, dado q la accion e idea estan unidas. Piensas actuas. La onda es pensar y actuar libremente teniendo como brujula las necesidades, pero ello actulamente llevaría a un caos colectivo, es dificil llevar en consecuencia este concepto, sin embargo, creo q en la medida de nuestras posibilidades se podria applicar.

    bueno pues es lo que pienso, y en serio me da un gusto tremendo q hayas escrito.

    desde acá te mando muchos abrazos

    Gab

    ResponderEliminar